Sábado,29 de abril de 2017

Humanes recibirá el trofeo Puerta de Alcalá por difundir la tauromaquia

La Federación Taurina de la Comunidad de Madrid ha decidido entregar el premio Puerta de Álcala al Ayuntamiento de Humanes por el fomento de la tauromaquia. El presidente de dicha entidad, Jorge Fajardo, ha indicado que entre los méritos más significativos que le han hecho acreedor del citado galardón al Consistorio humanense, “destaca el apoyo al fomento del toreo de base a través de novilladas de promoción, a las tradicionales jornadas taurinas, además de la celebración de actos de difusión de la tauromaquia”.

La entrega del galardón se llevará a cabo durante la próxima Feria de San Isidro.  Concretamente el día 21 de mayo en la sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas. El premio consiste en una escultura  en bronce de la emblemática Puerta de Alcalá realizada por el escultor Alfonso Leal. También esta federación entrega los premios Puerta de Toledo, Puerta de Hierro y Puerta de san Vicente.

AYUDAS A FAMILIAS SIN RECURSOS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Humanes ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para ayudar a las familias con pocos recursos económicos y con menores a su cargo. Con este convenio, el Gobierno regional ha aportado al municipio cerca de 22.000 euros para comedores escolares, cheques de ayuda para alimentación básica y pago de diversos recibos energéticos.