Sábado,29 de abril de 2017

Humanes salda la deuda que mantenía con la Mancomunidad

El Ayuntamiento de Humanes ha conseguido cancelar la deuda histórica que mantenía con la Mancomunidad de Servicios del Suroeste, entidad donde están agrupados una decena de municipios de la comarca y a la que perteneció Humanes en su día. 

Durante los años 2006, 2007 y 2008, cuando gobernaba el partido independiente Compromiso Social con Humanes, con Adolfo Álvarez Sojo como regidor, el Ayuntamiento acumuló una deuda que superaba el medio millón de euros. En concreto, Humanes llegó a deber a la Mancomunidad del Suroeste un total de 511.996,24 euros.

El actual presidente de la Mancomunidad del Suroeste y alcalde de Griñón, el independiente José María Porras, ha remitido una carta a su homónimo de Humanes, José Antonio Sánchez, donde le agradece que haya cancelado la totalidad de la deuda contraída hace una década con esta entidad supramunicipal que está pasando por graves problemas económicos.

En la misiva, el presidente de la Mancomunidad agradece personalmente a José Antonio Sánchez “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Humanes a la hora de mantener y cumplir la propuesta de ingresos que desde esta entidad se le propuso con el fin de cancelar el importe total de la deuda contraída por cuotas ordinarias y extraordinarias de los ejercicios 2006, 2007 y 2008”.