Lunes,24 de abril de 2017

Investigan a una asesora de Sara Hernández por el presunto uso fraudulento del párking del Ayuntamiento

Nuevo bache en la gestión de Sara Hernández. La Audiencia Provincial de Madrid, a través de un auto, ha ordenado al Juzgado de Instrucción número 5 de Getafe que reabra la investigación del ‘caso Tickets’, por el cual la actual asesora de Sara Hernández, Cristina González, habría utilizado presuntamente de manera fraudulenta el párking del Ayuntamiento durante la etapa en la que no ocupaba cargo alguno en el Consistorio. Una situación que habría generado a las arcas municipales un gasto de 1.600 euros.

Este asunto fue denunciado por la exedil socialista y actual concejala no adscrita, Monica Cerdá, después de que denunciara tanto a Cristina González como a Sara Hernández de presunto acoso y coacciones. Denuncia que posteriormente retiró.

Tras la apertura nuevamente del caso, el PP local ha acusado a Sara Hernández de esconder desde hace un año toda la documentación relativa al mismo. "El Partido Popular de Getafe reivindica una vez más la solicitud de toda la documentación del caso Tickets y advierte de que, en caso de que no pueda acceder a ella, adoptará otro tipo de decisiones con el fin de aclarar un asunto que apunta directamente a Sara Hernández".

57.000 EUROS

Cristina González, exedil del PSOE durante la etapa de Pedro Castro, estuvo imputada por el ‘caso Aparcamientos’, archivado de forma provisional hace dos meses. Aprovechando este archivo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, fichó a Gonzñalez como asesora hace apenas un mes, cobrando un sueldo de 57.000 euros anuales. Y ahora la Audiencia Provincial ordena nuevamente investigar a la asesora de Alcaldía por un presunto delito de malversación.

Desde el Ayuntamiento no han aclarado si cesarán a la asesora, toda vez que se ha despedido a 25 trabajadores de LYMA también por presunta malversación. Y Ahora Getafe, apoyo natural del PSOE, tampoco pedirá el cese hasta que la justicia se pronuncie.