Domingo,30 de abril de 2017

Irregularidades en la EMSV obligan a repetir la licitación para construir 60 viviendas en El Rosón

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe ha decidido proponer en el próximo consejo de administración repetir la licitación para la construcción de 60 viviendas de protección pública en la calle Ramón Rubial del barrio de El Rosón.

Esta decisión se toma para despejar las presuntas dudas surgidas respecto a la alteración de la apertura de las plicas para la adjudicación a la empresa constructora. El PP había solicitado el expediente administrativo de este concurso indicando que “pudo tratarse de un error, pero queremos asegurarnos de que no se trata de una irregularidad”. 

Desde el Ayuntamiento de Getafe informan que se toma esta decisión “para garantizar la transparencia del proceso y que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de sus viviendas lo antes posible”. En estas viviendas públicas también se promocionará el alquiler de los inmuebles.

“Tras la licitación inicial celebrada el pasado mes de febrero, la EMSV ha realizado los informes técnicos necesarios para despejar cualquier tipo de duda sobre el proceso, concluyendo que la mejor forma de garantizar la total transparencia, igualdad y publicidad es a través de la repetición del mismo”, informan desde el Ayuntamiento de Getafe.