Domingo,30 de abril de 2017

Iván Penalva corrió 240 kilómetros en la I edición de las 24 Horas en Punto de Pinto

La primera edición de la prueba de ultrafondo '24 Horas en Punto', celebrada en el parque Juan Carlos I de Pinto,  concluyó con el apoteósico triunfo de Iván Penalva. El joven fondista valenciano recorrió nada menos que 240 kilómetros en un circuito que puede considerarse duro para esta especialidad. Completaron el podio de la prueba 'reina' el ucraniano Alexander Kosyk, con 208 kilómetros, y el lucense Fernando Ibarra, que superó la barrera de los 200 kilómetros.

El premio a la primera mujer clasificada fue para María José Tomaz, que recorrió una distancia de 146 kilómetros. La corredora brasileña se ganó una prolongada salva de aplausos por parte del numeroso público presente en la línea de meta.

Por lo que respecta al podio de la prueba de 6 Horas estuvo formado por Fernando Huélamo, con 66 kilómetros recorridos; Antonio Joaquín Cabezas (64); y David Redondo (60). En la modalidad de 12 Horas el triunfo fue para el irlandés Edward Gallen (126 kilómetros), quedando por detrás suyo Jaime Fernández (108) y Christian Valencia (100). En la prueba por equipos, por último, resultó vencedor el Marathón Aranjuez I al recorrer sus integrantes 324 kilómetros.