Jueves,30 de marzo de 2017

Japón, protagonista de la Feria del Libro en Fuenlabrada

El alcalde, Manuel Robles, acompañado por la escritora Concha López Narváez; el ilustrador Emilio Urberuaga y la edil de Cultura, Maribel Barrientos, presentó el programa de la que es la XXXI edición de la Feria del Libro de Fuenlabrada que tendrá a la cultura japonesa como protagonista. 

Una llamativa decoración ambientada en el país nipón recibirá a los visitantes que durante esos días visiten la Feria, instalada un año más en el Parque de la Fuente

Y así, talleres de ilustración manga, recitales de haikus, cuentacuentos tradicionales japoneses, geishas o exhibiciones de kendo y tambores tradicionales nipones adentrarán a los fuenlabreños en esta cultura milenaria del 21 al 29 de mayo.

Durante la Feria también tendrán lugar presentaciones de la últimas novedades literarias infantiles, juveniles y de adultos de las editoriales participantes que este año han aumentado su presencia, llegando a ser 27. También se han incrementado el número de casetas instaladas en la Feria que en la presente edición serán un total de 33.

El horario de la Feria será el domingo 22 de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas. De lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas concertado con centros educativos y entre las 17.30 y 20.30 para todo el público, excepto el viernes que permanecerá abierta hasta una hora más tarde. El sábado 28, por otro lado, el horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30. El domingo y último día estará de 11.00 a 14.00 horas. 

"Una Feria que se aleja de los cánones comerciales que rigen estos eventos en otras ciudades y que se centra en actividades y propuestas para toda la familia con un único objetivo: fomentar la lectura, en especial entre el público infantil y juvenil" destacó el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.