Domingo,26 de marzo de 2017

John Updike en el Centro Social Trilce de Pinto

Dijo Don Miguel de Cervantes aquello de que "el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"; y por ello, el Centro Social Trilce de Pinto organiza este lunes, a las 18.45 horas, una nueva sesión del club de lectura.

En esta ocasión, el protagonista no será el creador del Caballero de la triste figura, si no otro gran escritor como John Updike y su libro El centauro. La novela se inspira en la leyenda griega de Quirón y Prometeo, a quien aquél cedió su sabiduría y su don de ser inmortal. En esta ocasión, la trama no se desarrolla en el Olimpo, sino en torno a la escuela superior de una pequeña ciudad de Pennsylvania.

Quirón, el más sabio de entre los centauros, pasa a ser aquí un profesor de ciencias, quien antes de los incidentes que se producen durante tres días de invierno de 1947, procura descifrar los conflictos que le enfrentan a su hijo de quince años, Prometeo, a quien intenta rescatar de la mediocridad y la apatía.

Gracias a la mitología, Updike -famoso también pro dar vida a Harry 'Conejo' Angstrom- repasa la confrontación generacional entre un agónico profesor y padre de familia y su hijo, que comienza la andadura por los misteriosos caminos de la existencia. Aspectos que, entre otros, se debatirán durante la charla-coloquio de este lunes en el Trilce.

'Transparencias' en Alcorcón

Por otro lado, este lunes 2 y hasta el 13 de marzo se inaugura en el Centro Cultural Cooperante Margarita Burón de Alcorcón la exposición Transparencias, una muestra que recoge las pinturas repletas de simbología y color del artista Paco Sevilla.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...