Jueves,27 de abril de 2017

Jorge Cuenca, el debutante más joven del Alcorcón, es pretendido por media Europa

Para la historia reciente del Alcorcón quedará que Jorge Cuenca Barreno se convirtió el pasado viernes en el más joven jugador en debutar con el primer equipo alfarero. Al menos desde que milita en Segunda B y Segunda división. Lo hizo con tan solo 17 años y 114 días gracias en buena medida a la profusión de ausencias en la zaga y para las hemerotecas quedará que su estreno coincidió con un valioso empate sin goles a domicilio ante el Elche. 

Nacido el 17 de noviembre de 1999, Jorge se desempeña habitualmente en la posición de central zurdo y cuenta con una excelente planta -mide 1,87- que le permite desenvolverse con soltura en el juego aéreo. Llegó hace dos temporadas al club amarillo procedente de la escuela de la AFE y su primer curso lo consumió en el juvenil C. El pasado verano ascendió al A y hace apenas un mes fue reclutado como miembro de pleno derecho del filial de Tercera división.

En las últimas semanas venía alternando los entrenamientos con el primer equipo y ya el fin de semana anterior había formado parte de la convocatoria ante el Sevilla Atlético. A la segunda fue la vencida y el joven futbolista afincado en Las Musas tuvo ocasión de estrenarse en Segunda división con una solvente actuación que dice mucho de su carácter.

Pero pese a que su irrupción oficial en el fútbol profesional no se produjo hasta el pasado viernes las prometedoras condiciones de Cuenca no habían pasado desapercibidas para numerosos clubes en cuyas agendas figura su nombre marcado en mayúsculas. Tal es así que Atlético de Madrid y Valencia trataron de hacerse con sus servicios hace apenas un par de meses, aunque el jugador optó finalmente por renovar su contrato con el Alcorcón al entender que se trataba de la mejor alternativa para sus intereses, al menos a corto y medio plazo.

Y no solo eso, en el club alfarero tienen constancia de que ojeadores de clubes como Brujas, Anderlecht, Friburgo, Toulouse y Celtic de Glasgow han seguido en directo las evoluciones del jugador.

‘Blindado’
Como quiera que Jorge Cuenca fue sin duda uno de los protagonistas del equipo amarillo en el partido de Elche desde Al cabo de la calle se solicitó este lunes al gabinete de Prensa poder entrevistar al jugador. Sin embargo, el club ha decidido ‘blindarle' y por ahora no atenderá a los medios de comunicación.