Lunes,24 de abril de 2017

José Rico Pavés ha sido presentado como nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis de Getafe

La tarde del pasado viernes fue presentado José Rico Pavés en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de Los Ángeles de Getafe como nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis y Titular de Mentesa (antigua sede sobre la que hoy se levanta el municipio andaluz de La Guardia de Jaén) después de que el Papa, Benedicto XVI, lo hiciera público el 6 de julio de este mismo año.

Al acto acudieron diversas personalidades episcopales entre ellas el Cardenal de Madrid, Mons. Rouco Varela, y los Arzobispos de Toledo, Sevilla, Zaragoza, Granada o Santiago de Compostela; más de 450 sacerdotes y también los Alcaldes de distintos municipios del sur de Madrid y otras autoridades civiles y militares.

Para garantizar el seguimiento de esta ceremonia, que fue presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, fue instalada una pantalla en el exterior del Santuario del Sagrado Corazón donde había unas 600 sillas disponibles para que nadie se quedara sin sitio.

José Rico Pavés, nacido en Granada el 9 de octubre de 1966, ejercerá los oficios de enseñar, santificar y regir en nombre de Cristo, además de ayudar al Obispo Diocesano en las formas y medidas que éste determine. "Muy querido don Joaquín, queridos sacerdotes, personas consagradas y fieles seglares de la diócesis de Getafe, ayudadme a ser vuestro obispo auxiliar" pidió Don José durante la ceremonia.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...