Domingo,30 de abril de 2017

Jóvenes agricultores de la región podrán pedir ayudas para mejorar sus instalaciones

La Comunidad de Madrid destinará 2,4 millones de euros a ayudas que podrán solicitar los jóvenes agricultores de la región para mejorar y modernizar sus instalaciones y también la puesta en marcha de nuevos proyectos de aquellos jóvenes que deseen introducirse en esta actividad.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Gobierno central y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que recoge entre sus prioridades la mejora de las explotaciones agrarias, aumentar la competitividad de todos los tipos de agricultura y promover las tecnologías y la innovación dentro del sector.

De esta forma y atendiendo a las medidas que recoge el Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020 (PDR), las ayudas se destinarán a inversiones productivas basadas en un plan de mejora, a la mejora de las condiciones de las explotaciones agrarias, de los sistemas de riego o a inversiones productivas vinculadas al cumplimiento de objetivos agroambientales y climáticos.

Una de las finalidades de estas ayudas es el rejuvenecimiento de la población activa en el mundo rural fomentando así el relevo generacional y al mismo tiempo una mayor competitividad y dinamización del sector. Por ello, la orden incluye también como beneficiarios a todas aquellas personas de entre 18 y 40 años que decidan iniciarse en la actividad agrícola.