Lunes,22 de mayo de 2017

Un juez investiga una factura tras la denuncia del exalcalde de Griñón

El Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero investiga una factura de 350 euros presentada en el Ayuntamiento de Griñón y posteriormente retirada por el segundo teniente de Alcalde de Griñón, Fernando Tejero, que la pasada legislatura ocupó el cargo de concejal de Festejos. La denuncia fue presentada el pasado mes de abril por el exalcalde del PP, José Ramón Navarro, quien afirmó en un escrito enviado a la Fiscalía que podría tratarse de “una factura falsa”, dado que el responsable del restaurante que supuestamente emitió la factura aseguró que no lo había hecho.

El propio Navarro acudió el pasado 21 de diciembre para ratificar su denuncia ante el juez y la próxima semana acudirán al juzgado tanto el propio Tejero como el dueño del restaurante. Una vez practicada la declaración de todas las partes, el titular del Juzgado número 6 de Navalcarnero decidirá si continúa con las diligencias abiertas o si, por el contrario, archiva el caso.

Fuentes municipales dejaron claro a Al Cabo de la Calle que en ningún caso el Ayuntamiento de Griñón pagó los 350 euros de la factura, ya que ésta se retiró una semana después de ser presentada y fue el propio concejal el que pagó de su propio bolsillo el gasto. Además, indicaron que la denuncia de Navarro se debe al “deseo de venganza” del exalcalde contra los miembros del actual Gobierno local que denunciaron, indicaron dichas fuentes, “sus desmanes mientras fue alcalde de la localidad”.