Viernes,26 de mayo de 2017

El juez Velasco cree que los contratos de Serranillos con Cofely podían suspenderse

El contrato que el Ayuntamiento de Serranillos del Valle firmó con la empresa Cofely durante la pasada legislatura para la mejora de la eficiencia energética de la localidad y que supondría un gasto para las arcas municipales de alrededor de 4,7 millones de euros durante 15 años podría suspenderse, lo que provocaría que el Consistorio no se viese obligado a hacer frente a ese gasto.

Así lo indica un escrito del titular del Juzgado Central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que respondía a las preguntas realizadas por el Ayuntamiento de Parla en relación a si debía hacer frente o no a las facturas que había presentado la empresa supuestamente vinculada en la trama Púnica.

Según ha publicado en los últimos días el portal Voz Pópuli, el magistrado indica en su escrito que las adjudicaciones investigadas por la Audiencia Nacional dentro de la trama Púnica “pueden originar los procesos de revisión o de sus pensión” por parte del Ayuntamiento, lo que supondría la anulación de dichos contratos.

El juez deja claro que no entra dentro de sus competencias decidir o no si los ayuntamientos deben hacer frente a dichas facturas, pero deja claro que el origen de los contratos está en “la voluntad viciada del Ayuntamiento como órgano adjudicante, sometida a los pactos de corrupción”.

Precisamente en el marco de la trama Púnica fue detenido y permanece imputado por diversos delitos el anterior alcalde de la localidad, Antonio Sánchez Fernández.