Miércoles,24 de mayo de 2017

La AD Alhóndiga organiza su IV Torneo solidario de fútbol 7 y fútbol 11

Como cada año por estas fechas, el Torneo solidario y de integración de fútbol 7 y fútbol 11 de la Agrupación Deportiva Alhóndiga vuelve a escena en el polideportivo Giner de los Ríos, pero en esta ocasión lo hace con más alicientes que nunca ya que prácticamente se duplica el número de equipos participantes y se incorporan nuevas empresas colaboradoras para garantizar el éxito en la campaña de recogida de alimentos.

A nivel deportivo esta cuarta edición da un enorme salto cuantitativo, ya que contará con la presencia de 54 equipos procedentes de varios municipios de la zona sur madrileña -Getafe, Parla, Fuenlabrada, Valdemoro, San Martín de la Vega, Pinto, Casarrubuelos, etc.- e incluso de la provincia de Toledo configurando el mejor cartel desde que se creó el certamen.

El torneo arranca este viernes a las 17.00 horas con el fútbol 7 de categoría chupete, además de la fase previa de fútbol 11 alevín. Ya el sábado se retoma el fútbol 7, pero en categoría prebenjamín, y el fútbol 11 alevín disputará la fase de cuartos de final. Para el domingo quedarán las semifinales y finales de fútbol 11, el partido de la jornada de inclusión entre el equipo femenino de la AD Alhóndiga y un combinado Apanid-Feddig 2008, y el fútbol 7 de categoría benjamín. 

El presidente de la AD Alhóndiga, José Rodríguez, es uno de los principales artífices de este certamen y confía en que se salde con un nuevo éxito. “Hemos duplicado el número de equipos respecto al año pasado, que estaba en torno a la treintena, y por tanto  habrá que realizar un mayor esfuerzo y será todo más trabajoso, pero estamos muy implicados y queremos que el torneo salga lo mejor y más vistoso posible”, desea.

Respecto a la elevada participación, explica que “hemos llamado a muchos de nuestros clubes amigos porque de este modo evitamos problemas y se han  puesto como siempre a nuestra disposición, igual que hacemos nosotros cuando nos llaman de otros sitios”, relata Rodríguez, que destaca como una de las principales novedades “la participación por vez primera de Apanid. Teníamos muchas ganas de que estuvieran aquí”, reconoce.

De lo que no duda es de la respuesta de la gente. “Cada año el torneo tiene una mejor acogida y funciona mejor. Nos costó levantarlo, pero tiene pinta de que cada año va a más y esperamos que la gente contribuya como siempre aportando alimentos para los más necesitados”, solicita antes de recalcar que por su parte “continuaremos trabajando en esto mientras nos queden fuerzas”.