Jueves,27 de abril de 2017

La alcaldesa de Moraleja denuncia a la peña del 'Cara al sol'

Una moción ante el Pleno y una denuncia ante la Guardia Civil ha presentado la alcaldesa socialista de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, contra la peña que puso a todo volumen el himno del “Cara el Sol” durante el pregón de las pasadas fiestas patronales. La regidora ha indicado que “podría haberse creado un conflicto entre los vecinos”.

“Fue una provocación que subieran la música del himno y enarbolaran banderas en una plaza llena de gente y con familias que no tienen la misma ideología. Pudo haber enfrentamientos entre la gente joven”, añade la alcaldesa socialista. Agentes de policía “tuvieron que llamarles la atención porque estaban enturbiando la seguridad y saboteando el pregón”, indica Valle Luna.

La propia alcaldesa sufrió en sus carnes a la peña del “Cara al Sol”, que pone la música en el remolque de un tractor. “Un día cuando estaba en otra peña, junto a mi familia, volvieron a poner la música a todo volumen. Fue una provocación y un acoso a la autoridad”, manifiesta la regidora. Actos de este tipo ha protagonizado esta peña en los últimos años.