Domingo,26 de marzo de 2017

La aparición de roedores levanta la alarma en Moraleja de Enmedio

Una nueva polémica política se ha desatado en el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio. En esta ocasión el detonante de dichas controversias ha sido la aparición de roedores. La voz de alarma de este problema de salud pública lo realizó el PP. A través de un comunicado, este grupo político indicaba que “el incremento de ratas es debido a la falta de la eliminación de la recogida diaria de la basura, lo que provoca que los vecinos se encuentren los contenedores llenos y no tienen más remedio que dejar la bolsa fuera”.

Los populares añaden que los roedores campan a sus anchas por el municipio “porque las papeleras de los parques están a rebosar, las aceras llenas de suciedad y por las calles del pueblo transcurren los meses sin que pase un barrendero”.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno del PSOE se informa que el pasado 20 de abril se llevó a cabo una actuación de desratización en la red de alcantarillado del municipio para evitar la propagación de roedores.

Además, el Gobierno indica que cada mes se realizan labores destinadas al control y la eliminación de plagas urbanas mediante trabajos de desratización y desinsectación, actuándose en las redes de saneamiento y en aquellos lugares donde se hayan detectado roedores.