Jueves,30 de marzo de 2017

La Asamblea de Madrid, el Parlamento más transparente de España

La Asamblea de Madrid lidera el ranking de parlamentos más transparentes de España, según la cuarta edición de un informe elaborado por Transparencia Internacional (TI).

El documento, hecho público este martes y al que se puede acceder en el portal de TI, divulga el nivel de transparencia informativa de los 19 Parlamentos existentes en España (Congreso, Senado y los 17 Parlamentos autonómicos).

La lista sobre el Índice de Transparencia de los Parlamentos es liderada por la Asamblea de Madrid, que consigue una puntuación de 100 puntos. Sube puestos desde 2014, cuando recibió una puntuación de un 41,3, ocupando entonces el decimosexto lugar.

Según el documento, a la Cámara regional madrileña le sigue la de sigue Canarias (98,8) y Castilla-La Mancha (98,1). Ocupa el último puesto Andalucía, con una puntuación de 63,1.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado a la Asamblea, a su presidenta, Paloma Adrados, y a los miembros de la mesa.