Domingo,23 de abril de 2017

La Biblioteca Central de Leganés cuenta con presupuesto para su conclusión

El Equipo de Gobierno de Leganés (PSOE-IUCM) ha conseguido que salga adelante una modificación presupuestaria de 550.000 euros para la conclusión de la Biblioteca Central y del Archivo Municipal que comenzó a construirse en 2008 en el barrio de Leganés Norte.

Los trabajos de este equipamiento cultural quedaron paralizados hace seis años tras presentar concurso de acreedores la empresa constructora Imaga en enero de 2011 cuando estaba a punto de ejecutarse casi el 90% de la obra.

Para la conclusión de la biblioteca se prevé una inversión cercana a los cerca de cinco millones de euros. El Ayuntamiento de Leganés ya contaba con una reserva de crédito para afrontar un gasto de cuatro millones y medio.

La modificación presupuestaria se aprobó con los votos favorables de los concejales de PSOE, Leganemos, IU, Ciudadanos y el edil no adscrito Jorge Pérez. Se abstuvieron los seis ediles de ULEG y los cuatro no adscritos de Ganar Leganés. La concejala Rocío Cruz justificó este voto afirmando que “no nos oponemos a la finalización de las obras, pero queremos garantías”.

Los concejales del PP no estaban presentes en la votación ya que se ausentaron al comenzar el Pleno como forma de protesta por haberse suspendido la sesión plenaria matutina para apoyar las protestas del sector educativo. Sin embargo, este grupo político había mostrado previamente su apoyo a la modificación presupuestaria.

Tras la votación, el alcalde Santiago Llorente ha criticado durante la sesión plenaria que los concejales de ULEG se hayan abstenido en la votación y ha manifestado que a estos ediles “no les interesa resolver los problemas de los vecinos de Leganés”.