Lunes,22 de mayo de 2017

La Comunidad asesora a través de Internet a 312 comedores escolares sobre menús saludables

La Comunidad de Madrid ofrece asesoramiento a 312 comedores de centros educativos y escuelas infantiles con recomendaciones nutricionales sobre menús saludables a través de una aplicación informática.

Así, el Servicio de Nutrición de la Dirección General de Salud Pública traslada al centro educativo su valoración sobre la composición nutricional de la plantilla semanal del menú escolar, con propuestas para favorecer que la comida sea variada y equilibrada y los platos servidos a lo largo de la semana combinen los principales grupos de alimentos (verduras, frutas, proteínas...).

La aplicación permite introducir la propuesta de menú que elabora cada centro y seguidamente los técnicos comprueban y supervisan la calidad nutricional de la comida. Los expertos emiten el informe "correcto" o "incorrecto", enviándole un correo electrónico al centro educativo, junto con las sugerencias de modificación, si es preciso.

Alrededor del 60% de los escolares madrileños realiza la comida principal del mediodía en el centro educativo, de ahí que la Comunidad de Madrid considere que el comedor escolar desempeña una función educativa y debe servir para fomentar una dieta "variada y equilibrada" e incrementar la diversidad gastronómica.