Domingo,26 de marzo de 2017

La Comunidad decide retirar la subvención de 11 agentes Bescam en Humanes

La pasada semana el Ayuntamiento de Humanes recibía un nuevo varapalo económico. La comunidad ha dado traslado a las administraciones locales de la cuantía de los recursos humanos de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) que va a financiar.

Esta notificación, dictada por el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, sentencia que en este primer semestre de 2013 el Gobierno Regional sólo financiará 9 de los 20 agentes Bescam que la localidad tiene a su disposición. Esto supone una financiación total de 146.934 euros, mucho menos de lo presupuestado en 2012, cuya financiación ascendía a 705.736 euros.

En la misiva recibida en el consistorio humanense no especifica los motivos por los que el ejecutivo regional ha decidido recortar las ayudas para Humanes. Por ello, el alcalde, José Antonio Sánchez, ha solicitado una entrevista con el director general de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Manuel Oliver, para que le dé explicaciones al respecto.

Y es que esta decisión complica aún más la delicada situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento, ya que una vez que estos agentes se incorporaron a las Bescam se convirtieron automáticamente en funcionarios por lo que las arcas tendrán que asumir su coste.