Miércoles,29 de marzo de 2017

La Comunidad destinará 2 millones para acabar con los puntos negros de las carreteras del sur de la región

Mapa de la m-506 a su paso por Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid tiene previsto reducir los puntos negros en 124 kilómetros de carreteras regionales para reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial. Unos trabajos para los que el Gobierno autonómico va a destinar más de 4 millones de euros.

De ese total, 2.216.163 se invertirán para mejorar los 49 kilómetros que corresponden a carreteras del sur y sureste de Madrid. Entre ellas, la M-506 entre Fuenlabrada y Pinto y la M-409 que une a la ciudad con Leganés, tramos donde se produce una mayor concentración de accidentes a lo largo del año.

A pesar de tener reservada la partida presupuestaria para este cometido, aún se desconoce exactamente que zonas concretas de ambas vías serán reparadas, al igual que el tiempo y duración de las obras que, eso sí, se espera que se realicen durante este año en cuanto los técnicos acaben los estudios en las dos carreteras.

Entre las medidas que se llevarán a cabo para aumentar la seguridad destacan la mejora de la señalización vertical, a lo que se suma el repintado de marcas viales o el acondicionamiento de márgenes. También se pretende instalar bordillos, baldosas para isletas y pasos peatonales, para finalmente llevar a cabo la poda de vegetación y la instalación de paneles direccionales.