Domingo,30 de abril de 2017

La Comunidad destinará 60,6 millones de euros para modernizar 23 estaciones de Metro

La Comunidad de Madrid invertirá 60,6 millones de euros en la modernización de 23 estaciones de la red de Metro durante los próximos cinco años, tal y como ha avanzado la presidenta regional, Cristina Cifuentes. 

Las 23 estaciones en las que se actuará son San Blas, Suanzes, Torre Arias, Canillejas, Aluche, Bilbao, Cuatro Caminos, Tribunal, Alonso Martínez, Gran Vía, Avenida de América, Diego de León, Príncipe de Vergara, Banco de España, Méndez Álvaro, Cartagena, Ventas, Manuel Becerra, O’Donnell, Sainz de Baranda, Conde de Casal, Pavones y Ascao.

Este mismo año ya se actuará sobre las estaciones de Bilbao (de las líneas 1 y 4); San Blas (de la línea 7); y Aluche, Canillejas, Suanzes y Torres Arias (de la línea 5), a las que se destinarán más de 10,8 millones de euros.

Cifuentes ha asegurado que la modernización de las estaciones no supondrá cierre alguno, ya que se trabajará compatibilizando la mejora de las instalaciones con el servicio de transporte.

ELIMINACIÓN DE TAQUILLAS

Por otro lado, Metro de Madrid suprimirá todas las taquillas de las estaciones el 1 de abril y en 2018 eliminará los billetes de papel, que sustituirá por tarjetas sin contacto que permitan aplicar descuentos a colectivos como las familias numerosas o las personas con algún tipo de discapacidad.

De esta manera, el 1 de abril desaparecerá el servicio de taquillero tradicional en las 92 estaciones de la red que aún contaban con esta figura. A partir de entonces los antiguos taquilleros, ahora 'supervisores comerciales', podrá ayudar a los usuarios que lo necesiten a comprar el billete en las máquinas billeteras, asesorarles en cualquier trayecto o facilitarles información que necesiten sin un cristal de por medio. Algo que desde 2003 se viene haciendo en Metrosur.