Domingo,26 de marzo de 2017

La Comunidad invertirá en Humanes más de 3,5 millones de euros a través del Prisma

El pleno del Ayuntamiento de Humanes ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el plan de actuación del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PRISMA) previsto para el periodo 2016-2019 para la localidad. En total, el Gobierno regional tiene previsto destinar al municipio un total de 3.586.000 euros. Una parte de este dinero podrá destinarse al pago de gasto corriente del Consistorio y el resto para inversiones públicas.

Esta aportación económica procede de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, cuya finalidad es ser un instrumento eficaz que sirva para mejorar las infraestructuras de los municipios.

Respecto a las inversiones a realizar, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Víctor Pozo, ha propuesto que sean los propios vecinos los que aporten ideas y propuestas sobre los proyectos que  les gustaría que se realizasen en el municipio con este dinero.

PLAN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado la elaboración del segundo Plan de Infancia y Adolescencia que estará en vigor en Humanes hasta el año 2020. En su elaboración han colaborado asociaciones, expertos y los propios niños del municipio aportando sus opiniones y propuestas. Este plan va dirigido a los menores de 18 años y con él se intenta ayudar a las familias en la educación de sus hijos.