Miércoles,29 de marzo de 2017

La Comunidad de Madrid convoca una mesa de trabajo para impulsar el nuevo PRISMA

La Comunidad de Madrid creará una mesa de trabajo conjunta con la FMM para impulsar la puesta en marcha del nuevo PRISMA, según ha anunciado el Gobierno regional.

Es el compromiso que surge de la primera reunión que ha mantenido el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, con la nueva junta directiva de la Federación de Municipios de Madrid, encabezada por su presidente, Guillermo Hita (alcalde de Arganda) y los vicepresidentes Susana Pérez (regidora de Pozuelo) y David Lucas (Móstoles).

González Taboada ha aprovechado el encuentro para reafirmar el compromiso de la Comunidad de Madrid en el apoyo al municipalismo, y ha ofrecido a la cúpula directiva de la FMM toda la cooperación y la lealtad institucional del Gobierno regional para que ambas instituciones sigan desarrollando iniciativas y proyectos que redunden en el reequilibrio territorial y la mejora de la calidad de vida de los 179 municipios de la región. También ha remarcado la necesidad de priorizar las coberturas a los ayuntamientos que disponen de menos recursos directos.

En este sentido, el consejero ha planteado a sus interlocutores la voluntad del Gobierno regional de trabajar conjuntamente con la Federación en el desarrollo de un nuevo Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA), que tendrá un marcado carácter municipalista. La primera reunión de esta mesa de trabajo tendrá lugar este mismo mes de enero ya que el objetivo es que el nuevo PRISMA entre en funcionamiento a lo largo del primer semestre del año.

Algunas de las novedades del futuro PRISMA afectarán a los municipios más pequeños de la región, ya que las localidades de menos de 2.500 habitantes quedarán exentas de la aportación que hasta ahora realizaban al Plan de inversiones. Todo ello tras la liquidación del PRISMA 2008-2011, que ya ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno y que ha permitido invertir más de 700 millones de euros en el reequilibrio territorial de la región.