Sábado,29 de abril de 2017

La Comunidad de Madrid tumba el tanatorio-crematorio de Humanes

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha emitido un informe en base al cual los técnicos del Departamento de Industria de Humanes han dictaminado que el tanatorio-crematorio no se puede construir porque "no es técnicamente factible".

La Junta de Gobierno Local concedió la licencia a Promociones Valluey en junio de 2015 para ejecutar la obra que finalmente no se va a realizar y se iba a situar en la avenida de Fuenlabrada en el cruce con la calle río Jarama. 

La licencia de obra se concedió en octubre del pasado año pero Ganar Humanes ya señalaba que el informe del Ayuntamiento debió ser desfavorable a esta concesión porque existían naves adosadas junto al crematorio y, además, no se otorgó la oportuna licencia de apertura.

Estas alegaciones del grupo municipal se sumaban a las quejas vecinales que veían inapropiada la construcción de esta instalación en el municipio, teniendo en cuenta que este tipo de construcciones no son beneficiosas para la salud.

Ahora, y con el informe de la Comunidad de Madrid que tumba el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Humanes, el tanatorio-crematorio no verá la luz en la localidad.