Jueves,30 de marzo de 2017

La Comunidad pagará a los institutos lo que les debe de las partidas para su funcionamiento de 2016

La Comunidad de Madrid pagará en breve a los institutos el 6% que les debe de las partidas para su funcionamiento de 2016, según ha avanzado el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken.

Así lo ha dicho en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en el que la diputada socialista María Isabel Andaluz ha pedido que si cambian los criterios de pago a los institutos se lo haga saber, ha pedido "transparencia" en los criterios y que se publiquen en el Portal de la Transparencia.

El consejero, por su parte, ha afirmado que la Consejería ya ha abonado un 94% de las cantidades de gastos de funcionamiento de 2016 y "en breve" procederá al pago del 6% restante. En este punto, le ha dicho que tenga "certeza" de que "en ningún caso esta cantidad pendiente obstaculiza el normal funcionamiento de los centros educativos".

Ha asegurado que las cuentas de los institutos tienen un saldo positivo de más de 7,5 millones de euros y ha aseverado que "no hay problemas de liquidez generalizado" y que "ni un solo instituto tiene problemas para funcionar por la programación de pagos de la Consejería".

De cara a 2017 ha afirmado que los centros ya conocen la cuantía anual y su intención es fraccionarla en cuatro libranzas: tres del 20% y la última del 40%.