Jueves,30 de marzo de 2017

La Comunidad presenta un plan de choque para mejorar las infraestructuras judiciales en seis meses

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha un plan de choque para las infraestructuras judiciales con el objetivo de afrontar las actuaciones consideradas más urgentes en un plazo de seis meses. Así, con una inversión de 1,71 millones de euros pretende hacer mejoras en instalaciones de seguridad, climatización y eléctricas, planes de emergencia, obras de reparación y mantenimiento, así como estudios y trabajos técnicos, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así lo han planteado el viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, y la directora general de Justicia, Yolanda Ibarrola, a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial para el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia (STAJ, CC OO, CSIF y UGT), que este lunes habína mostrado nuevamente su malestar con el Gobierno regional.

Este plan de choque de actuaciones urgentes, que se va a presentar esta semana también a los jueces decanos de los partidos judiciales de la región, se enmarca dentro de las medidas estructurales que el Gobierno regional va a impulsar para la modernización y mejora de las sedes judicial y que, este año 2017, va a suponer un incremento presupuestario del 30%.

Asimismo, la Comunidad ha llevado a la negociación una propuesta de Acuerdo Sectorial, algunos de cuyos aspectos (mejoras de condiciones laborales, plantilla, complementos) se van a concretar con vistas a la próxima reunión negociadora, que se celebrará la semana que viene.

"En definitiva, seguimos el curso por el que se tienen que desarrollar este tipo de negociaciones con los sindicatos y entendemos que su voluntad de acuerdo es positiva, que son receptivos y que la posibilidad de cerrar un acuerdo va a ser una realidad", ha subrayado Ruiz Escudero.