Domingo,26 de marzo de 2017

La Comunidad reflotará a Moraleja con tres millones de euros

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime Taboada, ha informado a la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna Zarza, que el Ayuntamiento recibirá una inyección económica de 3.120.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PRISMA) durante los próximos cuatro años.

Moraleja va a recibir una mayor asignación económica que otros municipios de su tamaño, según el Ayuntamiento, debido a la singularidad de quiebra técnica que presentan las arcas públicas del Consistorio con una deuda que ronda los 30 millones de euros.

La aportación económica de la Comunidad de Madrid será consignada siempre y cuando el Ayuntamiento de Moraleja cancele la deuda que mantiene con la Seguridad Social de 4.700.000 euros y de 1.400.000 euros con la Agencia Tributaria, según los datos aportados por el propio Consistorio.

El Gobierno local de Valle Luna ya ha anunciado que va a volver a negociar la deuda tanto con la Seguridad Social como con la Agencia Tributaria y que para ello va a contar con la ayuda del ejecutivo regional.

También en materia económica, el pleno del Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado una operación de endeudamiento a largo plazo acogiéndose al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.