Jueves,30 de marzo de 2017

La Comunidad retoma la vacuna contra la tosferina para niños de seis años

La Comunidad de Madrid ha retomado la administración de la dosis de recuerdo de la vacuna contra la tosferina para niños de seis años, aplazada desde el 2015. 

De esta manera, la Comunidad invertirá este año 3,4 millones de euros en la adquisición de 240.000 dosis de la vacuna para administrar la dosis de recuerdo a los niños que cumplan este año seis años y a todos aquellos a los que se les aplazó su administración desde diciembre de 2015.

Para ello, la Consejería realizará una campaña de "captación activa" a partir de mediados de este mes, y desde los centros de salud irán llamando progresivamente a los padres de los niños que tienen pendiente esta dosis, de entre 7 y 8 años, para citarles con su profesional de enfermería. En total, este año se vacunará a casi 164.000 niños.

Asimismo, se seguirá administrando la vacuna a las mujeres embarazadas que se encuentren entre la semana 28 y 36 de embarazo, y también en adelante, como se viene haciendo desde 2015 para proteger a los recién nacidos, que es el grupo más vulnerable ante la enfermedad.