Jueves,30 de marzo de 2017

La 'conexión balcánica' propulsa al Montakit Fuenlabrada

Foto: ACB Photo/E.Cobos

Cuando al triángulo que conforman Sekulic, Popovic y Paunic le da por destapar el tarro de las esencias el Montakit Fuenlabrada es otro. La ‘conexión balcánica’ del Fuenla es el eje vertebrador de un equipo que gira en torno a su talento para lo bueno y para lo malo. Lo malo no ha sido poco en lo que va de temporada, ya que las lesiones han restringido notablemente su aportación al colectivo.

Pero todo lo bueno que pueden ofrecer se vio con pelos y señales el pasado domingo ante Tecnyconta Zaragoza, que poco pudo hacer ante la inspiración de un montenegrino (Sekulic), un croata (Popovic) y un serbio (Paunic) que atesoran recursos sobrados para capitanear la hoja de ruta del colectivo fuenlabreño en pos de los playoffs por el título. A falta de diez jornadas para la conclusión de la fase regular el Montakit marcha décimo a un solo triunfo del Morabanc Andorra (con un partido menos), que marca la frontera de la lucha por el título.

La lustrosa victoria ante el conjunto maño (93-80) estuvo comandada por Blagota Sekulic, que por fin respondió a las expectativas que avalaron su fichaje. El montenegrino completó con diferencia su mejor actuación con la camiseta naranja y se fue hasta los 26 puntos y 10 rebotes en 33 minutos sobre la cancha para acumular nada menos que 31 créditos de valoración, dato éste que le valió para ser designado mejor jugador de la jornada. Teniendo en cuenta que sus promedios hasta la fecha eran de 7,3 puntos y 9,4 de valoración su salto ha sido exponencial y bien que lo notó el Fuenla.

Popovic, por su parte, va poco a poco recuperando sensaciones a medida que deja atrás sus contratiempos físicos. En su caso firmó el pasado domingo 17 puntos y 24 de valoración, muy por encima de los 11,3 y 7,1 que venía acreditando respectivamente.

Menos abrupta fue la mejoría de Paunic, que sí se movió en cifras relativamente habituales en un jugador que ha ido adquiriendo rango de referente por méritos propios. Sus ratios, que eran de 12 puntos y 8,9 de valoración, se fueron esta vez hasta los 16 puntos y 13 de valoración.

Más allá de los números, en cualquier caso, este veterano tridente (35, 34 y 30 años les contemplan) supone el más útil salvoconducto con que cuenta Cuspinera para enfilar la intrincada vereda que conduce a los playoffs por el título de liga.

Sekulic, MVP de la 23ª jornada

Los 31 créditos de valoración (26 puntos y 10 rebotes) que contabilizó Blagota Sekulic le han valido para ser nominado mejor jugador de la jornada 23, un galardón que consigue por cuarta vez en su carrera en la Liga ACB, pero que conquista por primera ocasión desde que milita en el Fuenla, ya que las otras tres fueron vistiendo la camiseta del Iberostar Tenerife.

“Es un honor ser el jugador de la jornada, sobre todo después de los problemas que he tenido a principio de temporada en forma de lesiones y que no me han dejado estar al nivel que me hubiera gustado”, admitía a la conclusión del encuentro el jugador montenegrino, que ahora por fin dice estar “en un buen momento, y eso es importante para cerrar la temporada de la mejor manera posible. Espero seguir así hasta el final”, desea.