Miércoles,29 de marzo de 2017

La Consejería de Sanidad custodiará los expedientes clínicos de los pacientes de Funnydent

La Dirección General de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha sido autorizada por Instancias Judiciales a custodiar las historias clínicas de los pacientes de Funnydent que se encuentren en sus locales.

Asimismo se establece que la Consejería podrá entregar una copia de su historia clínica a todos los afectados que los requieran, siempre que justifiquen que lo necesitan para continuar su tratamiento bucodental y  se identifiquen adecuadamente.

La Policía Judicial es la responsable de acceder a las clínicas de Funnydent ubicadas en el territorio de la Comunidad y entregará las historias clínicas a la Consejería de Sanidad. De esta forma, se va a garantizar la protección de datos y autonomía de los pacientes y se facilitará que cuenten con este documento para procesos asistenciales odontológicos.

Asimismo, el juzgado indica que los originales de las historias clínicas custodiados por Sanidad quedarán a disposición del propio juzgado o del que resulte competente, para el desarrollo del proceso legal que proceda.

La Dirección General de Inspección y Ordenación informará a ciudadanos y Ayuntamientos de municipios con clínicas Funnydent de los canales para solicitar una copia en el momento en el que custodie las historias clínicas.