Miércoles,29 de marzo de 2017

La Defensora del Pueblo pide “erradicar” la plaga de ratas en el cuartel de la Guardia Civil en Pinto

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunciaba ante el departamento de Riesgos Laborales el pasado mes de noviembre la proliferación de ratas en el cuartel de la Benemérita en Pinto. Una queja que se hacía extensible a otros cuarteles como los de Arganda del Rey o Galapagar.

Fruto de estas reclamaciones, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha emitido un informe en el que pide  al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil “adoptar con carácter urgente las medidas necesarias para erradicar la plaga de roedores detectada en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Pinto”, según ha expuesto a través de un comunicado AUGC.

En las conclusiones del informe emitido por la Defensora del Pueblo, se pone de manifiesto que “las ratas deambulan por distintas estancias del cuartel, incluso por la zona de atención al público y zona de vestuarios de los guardias”.

AUGC ha agradecido el interés de la Defensora del Pueblo en sus quejas, y ha vuelto a reiterar la necesidad de modernizar los cuarteles del Instituto Armado en general y de manera particular el de Pinto, que cuenta con vehículos con más de 400.000 kilómetros, viviendas ruinosas y plagas, como en este caso, de ratas.