Lunes,29 de mayo de 2017

La élite del Judo Nacional participará en el II Torneo ‘Desafío Mogena’

Soler presenta el nuevo desafío en rueda de prensa.

Deportistas de élite del judo nacional participarán el sábado 29 de junio en el II Torneo Desafío Mogena, en homenaje al judoca getafense Fernando Mogena campeón de España Sub-19, cinturón negro 6º Dan al que le diagnosticaron esclerosis múltiple amiotrófica y retirado del mundo de la competición.

El torneo, que se celebrará a partir de las 16:30 horas en el polideportivo Juan de la Cierva – Las Margaritas, contará con la participación de Óscar Peñas, campeón de Europa 1999, Roberto Cueto, César Pérez, Pedro Rivadulla, Javier Madera, campeón de España 2011, Jorge Rigueira, Jonathan Delgado (recientemente subcampeón de la Copa de España ‘Ciudad de Getafe’) y Julián Lozano, entre otros protagonistas del presente, pasado y futuro del judo nacional.

El torneo ha sido presentado hoy por el alcalde de Getafe, Juan Soler que ha estado acompañado de Fernando Mogena y el concejal de Deportes, Pablo Martínez.

Fernando Mogena, profesor de la Escuela Municipal de Judo de Getafe y del colegio Núñez de Arenas, fue campeón de España Sub-19, medallista en los JJOO de la Juventud, miembro del equipo nacional de Judo y profesor de educación física y defensa personal en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de ese mismo municipio.

La trayectoria deportiva y profesional de Fernando Mogena fue reconocida el pasado 13 de mayo por el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien le condecoró con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil en el acto conmemorativo del 169º aniversario de la fundación de este Cuerpo celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), donde Fernando Mogena está destinado en el Área de Investigación.

El torneo está organizado por el gimnasio Ronin con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, la Real Federación Española de Judo y la Federación Madrileña.   


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...