Jueves,30 de marzo de 2017

La escuela de fútbol del Getafe pierde cuatro equipos infantiles para la próxima temporada

La escuela de fútbol del Getafe vuelve a sufrir un nuevo recorte. El club azulón, que ya prescindió de dos equipos cadetes al término del pasado curso, ha tomado la decisión de eliminar otros cuatro más, en este caso de categoría infantil.

La medida ha sido ya anunciada por carta a los padres, a los que se ha comunicado que a partir de ahora el filtro para elegir a los jugadores en condiciones de acceder a las categorías inferiores de Getafe CF se va a situar en infantiles y no en cadetes, como venía ocurriendo hasta ahora.

El motivo que se esgrime para prescindir de estos equipos, que en todos los casos jugaban la liga local, ha sido el progresivo desinterés de los jugadores -y sobre todo de los padres- por participar en esta competición. Todo el mundo quiere militar en los equipos federados, pero no hay plazas disponibles ni nivel suficiente para ello, argumentan desde el club.

La consecuencia más evidente de esta decisión es que la escuela azulona pasará de 45 equipos (22 federados y 23 no federados) a 41 (22 federados y 19 no federados) y de alrededor de 750 jugadores a unos 690.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...