Miércoles,29 de marzo de 2017

La escuela Musical Martí gana el litigio judicial al Ayuntamiento de Moraleja

Una sentencia judicial ha dado la razón a la empresa Musical Martí en el litigio que mantenía con el Ayuntamiento de Moraleja tras la rescisión del contrato firmado para prestar enseñanzas musicales en el municipio. 

El Gobierno socialista de Moraleja decidió prescindir de esta empresa en septiembre de 2015 al entender que dicho contrato público podría ser considerado nulo de pleno derecho al detectar presuntas irregularidades.

El equipo de Gobierno de la alcaldesa Valle Luna entendía que dicho contrato podría ser lesivo para los intereses del municipio debido a que el Ayuntamiento estaba obligado a abonar una cantidad que rondaba los cinco millones de euros en los próximos 25 años.

Ahora, la sentencia judicial obliga al Ayuntamiento de Moraleja a abonar 257.000 euros a la empresa Musical Martí como indemnización por los daños causados a esta sociedad por la anulación del contrato. En esta escuela musical trabajaban una docena de profesores y estudiaban cien alumnos en las clases de música y ochenta en las de danza.