Jueves,27 de abril de 2017

La getafense Lidia Sánchez-Puebla, campeona de España de 20 km marcha

La atleta getafense Lidia Sánchez-Puebla se proclamó el pasado fin de semana campeona en la prueba de 20 kilómetros del LXXXVII Campeonato de España de marcha en ruta celebrado en Valverde (El Hierro). Invirtió un tiempo de 1:33:58 y cruzó la línea de meta por delante de Amanda Cano y María Larios, que completaron el podio.

Este título de campeona de España viene a engrosar el palmarés de esta joven de tan solo 20 años, que el año pasado fue subcampeona de España en esta misma distancia y que también logró un tercer puesto en el Campeonato del Mediterráneo sub-23 celebrado en Rades (Túnez), además de la séptima plaza en el Europeo junior y la novena en el Mundial de categoría juvenil.

Actualmente Lidia milita en el Playas de Castellón y se entrena a las órdenes del también getafense y técnico de la Federación Española de Atletismo José Antonio Quintana con el objetivo de conseguir la mínima para participar en el Mundial absoluto de la especialidad que tendrá lugar el próximo verano en Londres.