Lunes,29 de mayo de 2017

'La isla mínima' y 'El niño' copan las nominaciones a los Goya

La isla mínima con 17 nominaciones,  y El niño con 16 parten como favoritas en la 29 edición de los Premios Goya de la Academia de Cine, cuyas nominaciones se han conocido esta mañana de la mano del presidente de la institución, Enrique González Macho, y la notaria Eva Sanz. Pese a este volumen de candidaturas, el récord de nominaciones lo sigue ostentando la película de Imanol Uribe, Días contados, que alcanzó las 19.

Ambos filmes optan a los 'premios gordos' de la ceremonia, que se celebrará el próximo 7  de febrero con Dani Rovira como presentador, que además ha sido nominado como mejor actor revelación. También a mejor película optarán Relatos Salvajes, que con 9 candidaturas (entre ellas para Damian Szifron como director y Ricardo Darín como mejor actor) es la tercera en discordia; Magical Girl, que se hace con 6 nominaciones a mejor película, director (Carlos Vermut) y actor (Luis Bermejo) como más destacados; y sorprendentemente Loreak, que tiene dos nominaciones.

Otra de las películas más taquilleras del año, Ocho apellidos vascos, se ha tenido que conformar con cinco candidaturas a mejor actor de reparto (Karra Elejalde), mejor actor revelación (Dani Rovira) y mejor actriz de reparto (Carmen Machi). El Goya honorífico este año recae en Antonio Banderas, como reconocimiento a toda su carrera.

Finalmente, entre las nominaciones más destacadas se encuentran las de Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo a mejor actor principal, por sus brillantes interpretaciones en La isla mínina; María León (Marsella), Macarena Gómez (Musarañas), Elena Anaya (Todos están muertos) y Barbara Lennie (Magical Girl y repite como actriz de reparto en El niño) como actrices principales; o las de Antonio de la Torre (La isla Mínima), Eduard Fernández (El niño), José Sacristán (Magical Girl), Goya Toledo (Marsella) y Mercedes León (La isla Mínima) como interpretes de reparto.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...