Martes,28 de marzo de 2017

La Justicia da otra bofetada a ULEG

El Juzgado de lo Contencioso administrativo número 5 de Madrid ha desestimado por segunda vez un recurso de reposición interpuesto por el grupo municipal de Unión por Leganés (ULEG) contra el alcalde Jesús Gómez por una supuesta vulneración de los derechos fundamentales, según ha anunciado el Ayuntamiento.

La Justicia ya tumbó el 16 de septiembre pasado la demanda al considerar que Gómez no cometió ninguna vulneración por no incluir en el orden del día del pleno del 27 de junio dos mociones presentadas por ULEG.

El alcalde argumentó su decisión, según el Ayuntamiento, en que esas iniciativas buscaban “contrarrestar el control ejercido por la Mesa y la Comisión de Contratación”.

El juez ha señalado que esas mociones no fueron presentadas con los cinco días mínimos exigidos en el reglamento para su inclusión en la sesión plenaria.

Con respecto a la petición de ULEG de amonestar al alcalde, el fallo sostiene que no corresponde a la Justicia “amonestar o reprender a los responsables de las administraciones públicas, limitándose a analizar si su actuación es conforme o no a derecho”.