Jueves,30 de marzo de 2017

La lluvia del fin de semana provoca inundaciones en Griñón

Las fuertes lluvias caídas el pasado sábado provocaron inundaciones en la zona de Nuevo Griñón, según confirmó el alcalde de la localidad, José María Porras, quien dejó claro que la rápida actuación de Bomberos, Policía Local y departamento de Obras, permitió solucionar los problemas.

El regidor aprovechó para recordar la situación de la red de colectores de la localidad, que es culpable de estas inundaciones. “Por todos es sabido que los colectores de nuestro pueblo, por decirlo suavemente, son deficientes. Esta situación debida a la falta de redimensionamiento de los colectores, en unos casos, a la falta de colectores, en otros casos, o a verter restos de manera ilegal, provoca inundaciones a lo vecinos e incluso denuncias del Seprona al municipio”, explicó el alcalde a través de su perfil en las redes sociales.

Porras indicó que, por ese motivo, el Consistorio aprobó hace algunos meses la convocatoria de una Comision de Investigación para depurar responsabilidades politicas si las hubiera.

El alcalde de Griñón anunció además que, hace aproximadamente mes y medio, se dió trasladado a la autoridad judicial correspondiente de un total de 17 actuaciones, unos 3.000 folios, sobre colectores en los que “pudiera haber irregularidades”. “De esta manera, será Su Señoría quien dirima las distintas responsabilidades si las hubiere”, insistió el regidor de la localidad, del partido Ciudadanos Independientes de Griñón.