Lunes,29 de mayo de 2017

La nueva estación de Cercanías de Griñón tendrá 267 plazas de aparcamiento

Una gran idea que tardará en ver la luz. Así de sencillo puede resumirse el proyecto de infraestructuras que ampliará la Línea C-5 de Cercanías, que actualmente concluye en Humanes, hasta Illescas, pasando por Griñón. A falta de unos flecos por pulir, el boceto  planificado está prácticamente acabado. Sin embargo, la falta de medios por la precaria situación económica que atraviesan las arcas de las administraciones competentes, hará que los trabajos proyectados se retrasen hasta cinco años vista, según informó la Dirección General de Ferrocarriles al Gobierno municipal en la reunión que mantuvieron el pasado mes de marzo.

Así y con todo, el proyecto facilitado por el Ministerio de Fomento es muy ambicioso y contempla la ampliación de los andenes, con una longitud de 200 metros cada uno; la construcción de un paso peatonal inferior (subterráneo), que enlazará la avenida de Portugal con el polígono La Estación, a la altura de la calle del Río Tajo esquina con la avenida de Europa o la instalación de una rotonda que dará acceso a la Avenida de Portugal y a la calle Hermano Andrés Hibernón, así como al aparcamiento de 101 plazas situado dentro de la propia estación de ferrocarril, que data de 1930 y que se mantendrá ubicada donde está actualmente, pero con las oportunas remodelaciones.

También desde la propia rotonda se dará acceso a un segundo y tercer aparcamiento, que contará con 65 y 91 plazas, respectivamente, con acceso a las calles  Hermano Andrés Hibernón, avenida de Portugal y calle de la Estación y calle de La Llanada.

Desde el Gobierno municipal de María Antonia Díaz insisten en lo “bien” que viene al municipio un proyecto de semejante envergadura, informando que el plano que la Dirección de Ferrocarriles ha facilitado al Consistorio se mandará a todos los vecinos de Griñón.

El Gobierno de Díaz arremete contra el PP local

El Ejecutivo de Griñón ha tachado de falsas las acusaciones vertidas por el grupo municipal del PP en su pasquín. Se refieren, concretamente al testimonio ante el Tribunal de Cuentas de María Antonia Díaz, actual alcaldesa, por las facturas mal cuantificadas de los menús de la residencia que solicitaba la Cámara de Cuentas en un informe de 2006. En ese sentido, desde el Ayuntamiento informan de que se trataba de un error de la empresa que gestionaba el centro por entonces y que el exalcalde ha salido absuelto gracias a este testimonio.

Por otro lado, desde el PP acusan al Gobierno local de no haber bajado la tasa de basuras por un informe de Intervención, algo que también desmienten desde el Consistorio y apuntan que se debe a un recurso en última instancia del grupo popular.

Finalmente la remodelación de Los Nidos se está acometiendo con parte del Prisma gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, con la que han insistido que tienen buenas relaciones pese a las mentiras del PP.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...