Lunes,22 de mayo de 2017

La nueva selectividad será los días 6, 7 y 8 de junio

La nueva Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), muy parecida a la antigua selectividad, tendrá lugar el 6, 7 y 8 de junio (el día 9 se reserva para incidencias). Además, las universidades han alcanzado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para garantizar el distrito único universitario en toda la región.

Así lo ha señalado el director general de Universidades del Gobierno regional, José Manuel Torralba, junto a los vicerrectores de las seis universidades públicas madrileñas para presentar esta nueva prueba y amoldarse a los cambios introducidos por el Real Decreto del Gobierno central en la LOMCE.

La prueba seguirá ponderando el 40% de la nota final del alumno mientras que el 60% corresponde a la media del expediente de Bachillerato. También introduce la posibilidad de mejorar nota en hasta cuatro puntos. La convocatoria de septiembre de la EvAU será del 12 al 15 de septiembre.

La ponderación de la calificación de la prueba y la nota media de bachillerato dará la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU), que se valorará de 0 a 10 y el alumno tendrá que sacar un mínimo de cuatro puntos en la EvAU para poder hacer la media, tal y como venía sucediendo con la selectividad.

Para subir nota, los alumnos podrán examinarse de hasta cuatro materias de opción o de modalidad de bloque de las asignaturas troncales de segundo curso. Este examen permite sumar hasta cuatro puntos más en la calificación de acceso a la universidad (hasta 14 puntos).

Los alumnos de Bachillerato con plan LOE no están obligados a hacerla, pero las universidades recomiendan examinarse para no estar en desventaja de cara a la admisión.