Domingo,30 de abril de 2017

La oposición de Humanes pide contratos firmados con cuatro empresas investigadas

Los cuatro grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento (GH, PSOE, IU y CSH) han solicitado que se les remitan los contratos firmados por el Consistorio con las compañías del empresario Daniel Mercado que están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción. 

Desde 2003 a 2008, el Ayuntamiento de Humanes firmó diversos contratos con las empresas Over Marketing, por un valor de 43.894 euros; con la empresa Traci Comunicación (18.362 euros), la empresa Abanico de Comunicación y Marketing (10.788) y la sociedad Link América (5.0916 euros). En total, el Ayuntamiento gastó durante estos cinco años cerca de ochenta mil euros.

“Dada la gravedad de los delitos investigados, rogamos, en pos de la transparencia y la clarificación de sospechas al respecto, que nos remitan la información de los citados contratos a la mayor brevedad”, indican los grupos de la oposición en el documento remitido al alcalde de Humanes.

CRÍTICA AL GASTO EN EDUCACIÓN

El partido Ganar Humanes ha criticado que el Gobierno local invierta menos dinero en becas de libros de texto que en festejos taurinos. Según denuncian,  el equipo de Gobierno ha invertido en becas para la compra de libros de texto para el curso escolar 2016/17 un total de 42.584 euros; mientras que en las fiestas de septiembre del pasado año se gastaron 43.802 euros para la compra de seis novillos y catorce utreros. Desde GH indican que “es lamentable que se gaste más en toros que en becas para libros”.