Miércoles,24 de mayo de 2017

La Policía de Alcorcón abre más de 400 expedientes por comportamientos incívicos

Durante el pasado año, la Policía Municipal de la ciudad abrió 407 expedientes a vecinos de Alcorcón por comportamientos incívicos. En concreto, las cifras de expedientes se desglosan en 122 por ruidos ocurridos en viviendas y locales, entre otros; 55 por vertidos de residuos, escombros, basuras y podas; 44 por abandonar vehículos en la vía pública; 43 por colocar carteles publicitarios y propagandísticos en vía pública sin autorización; 34 por instalar contenedor/saca en vía pública sin licencia; 34 por no recoger los excrementos del animal que se pasea; 19 por reparar vehículos en vía pública; 18 por pintadas; 13 por orinar o escupir en la vía pública; 11 por no mantener terrenos en buenas condiciones; 5 por incumplimiento plazo retirada saca/contenedores; 4 por realizar quema de residuos; dos por tala de árboles sin autorización; una por sobredimensionar un contenedor de escombros, otra por dañar al arbolado y una última por cortar setos que invaden la vía pública. 

Del total, 336 expedientes han finalizado en sanción, 8 han sido archivados por sobreseimiento y 63 continúa su tramitación. Los ingresos derivados de estos expedientes ascendieron a 46.072,80 euros.

DIMISIONES EN UNA OPOSICIÓN

Por otro lado, cuatro miembros del Tribunal de la oposición para cabos y sargentos de Policía Municipal han presentado su dimisión en las últimas semanas por sus desavenencias con el presidente de dicho tribunal. Todos los dimitidos eran funcionarios del Consistorio.

Las oposiciones están paralizadas desde el año 2015 debido a las sospechas por una posible filtración de las preguntas del examen a algunos. Los socialistas han pedido una comisión de investigación y que se vuelva a iniciar la oposición para evitar posibles dudas sobre la limpieza de la misma.