Lunes,24 de abril de 2017

La Policía de Alcorcón vigila el uso del cinturón de seguridad

Desde este lunes y hasta el próximo domingo, 19 de marzo, la Policía Local de Alcorcón incia una campaña para controlar el uso correcto del cinturón de seguridad entres los conductores que circulan por la ciudad. 

El objetivo de esta campaña, en la que colabora la Dirección General de Tráfico (DGT) es conciencia de la importancia de usar correctamente cinturones de seguridad en todas las plazas del vehículo. Además, se supervisarán los sistemas de retención infantil, controlando que estén homologados y en correcto estado de uso y funcionamiento.

Para ello, los agentes realizarán distintos controles por toda la ciudad, deteniendo de manera aleatoria a todo tipo de vehículos, incluyendo furgonetas y camiones, y haciendo ver a los infractores la importancia de usar estos dispositivos de seguridad pasiva. En el caso de los sistemas de retención infantil, enfatizarán en que el uso de éstos tiene que ser el correcto para el tamaño, peso y edad del menor.

Las consecuencias de no usar el cinturón de seguridad van desde lesiones graves a muy bajas velocidades hasta graves como salir despedido por el parabrisas, el desplazamiento sobre los ocupantes de las plazas delanteras ocasionado un importante peligro o la distracción del conductor a causa de los pasajeros. Los efectos de no usarlo a 50 kms/h son iguales a la caída desde un segundo piso. Además, el uso incorrecto de los dispositivos de retención infantil multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones graves o mortales.