Miércoles,29 de marzo de 2017

La Policía Local de Pinto interviene 25.324 productos pirotécnicos durante las Navidades

La Policía Local de Pinto ha intervenido un total de 25.324 productos pirotécnicos durante la campaña de control de venta de estos productos que ha realizado entre el 22 de diciembre y el 8 de enero, coincidiendo con la fiesta de Navidad. Concretamente, se han incautado Bengalas Clase F1 (5.380 unidades), Bombetas clase F1 (16.600 unidades) y Truenos y cohetes clase F2 (3.344 unidades).

Durante el transcurso de la campaña, los agentes realizaron un total de 35 inspecciones en diferentes comercios de la localidad. En los registros comprobaron que ocho de estos establecimientos tenían a la venta distintos artículos de pirotecnia, careciendo de las autorizaciones pertinentes para su almacenamiento y venta.

En las mismas fechas, la Policía Local de Pinto también participó en la campaña de controles de alcoholemia, realizando un total de 58 pruebas con cuatro positivos, y cuatro test de drogas con un positivo.

De cara al año 2017, el Ayuntamiento informa que se llevarán a cabo campañas específicas en materia de tráfico durante diferentes épocas, algunas en adhesión a la DGT y otras específicas de Policía Local de Pinto, con el fin de garantizar la mayor seguridad en la conducción e intentar reducir aún más el número de positivos al volante.