Viernes,26 de mayo de 2017

La Policía Local de Serranillos del Valle se concentra contra los recortes de sueldo

Los sindicatos CSI-F y CPPM han convocado una concentración para este domingo, 18 de diciembre, con el objetivo de protestar por la rebaja salarial aprobada para los agentes de la Policía Local de la localidad. Se trata de un recorte en el complemento de los funcionarios que supondría una pérdida del 35% del sueldo, según denunciaron los propios afectados, que no descartan acudir a los tribunales para denunciar la decisión del Ayuntamiento de la localidad.

El Gobierno municipal de Transparencia y Democracia y Cambiemos Serranillos ha justificado en todo momento este recorte por la necesidad de hacer un esfuerzo debido a la “enorme deuda” heredada del anterior Gobierno y que a junio de 2011 ascendía a 18 millones de euros.

La concentración tendrá lugar entre las 11.00 y las 13.30 del domingo en la Plaza del Puente de Serranillos del Valle. Los dos sindicatos convocantes han hecho un llamamiento al resto de empleados municipales así como a la ciudadanía con el objetivo de que secunden la movilización de protesta contra la bajada salarial.

El Partido Popular de la localidad, que se ha mostrado contrario en todo momento a la rebaja aprobada por el Ayuntamiento, ha mostrado su apoyo a la concentración a través de las redes sociales. 

La Relación de Puestos de Trabajo que abre la puerta al recorte se aprobó el pasado 22 de noviembre y contó con el voto en contra del único edil del PSOE y 3 de los 5 del PP. Los dos restantes no pudieron acudir por estar convocados en la Audiencia Provincial.