Miércoles,24 de mayo de 2017

La primera obra del PIR en Leganés será la rehabilitación del colegio Gonzalo de Berceo

La primera obra que se va a hacer en Leganés con cargo al Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid (PIR), durante la presente legislatura, va a ser la rehabilitación integral del colegio Gonzalo de Berceo del barrio de La Fortuna. Así lo ha anunciado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, durante una rueda de prensa en la Junta de Distrito.

El colegio Gonzalo de Berceo fue construido en los años setenta del pasado siglo y presenta muchos defectos estructurales. Los padres de alumnos llevan reclamando mejoras durante muchos años en esta instalación educativa.

Para la ejecución del proyecto de obra es necesaria una inversión de 2.150.000 euros, de los cuales el 80% serán aportados por la Comunidad de Madrid y el 20% restante por el Ayuntamiento de Leganés. El Ejecutivo regional tiene pensado destinar 13.000.000 de euros en la ciudad gracias al plan regional de inversiones.

El alcalde Santiago Llorente también ha informado que se piensan arreglar los colegios Miguel de Cervantes y Giner de los Ríos -este último también del barrio de La Fortuna-, con la inyección económica proveniente del Gobierno autonómico.