Viernes,24 de marzo de 2017

La ruta cervantina hace escala en Getafe

El Caballero de la Triste Figura, don Miguel de Cervantes llega al Espacio Mercado de Getafe. Y lo hace para rendir tributo a su legado a través de una exposición que se inaugura este martes, 29 de marzo, y estará abierta al público hasta el próximo 12 de abril.

La muestra ‘Miguel de Cervantes. IV Centenario’ incluye pintura, grabado y escultura a cargo de los artistas de La Carpa Creadores de Getafe, con el objetivo de repasar la trayectoria de uno de los literatos más emblemáticos de la lengua española con motivo del cuarto centenario de su muerte.

Y es que cuatro siglos después de su adiós terrenal, Cervantes sigue siendo fuente de inspiración para el mundo de la cultura y el arte, en palabras del presidente de La Carpa, Moisés Rojas. “Para los hombres y mujeres de La Carpa, este Centenario ha supuesto la oportunidad de contemplar, desde sus distintas perspectivas artísticas, la aportación literaria de Miguel de Cervantes, procurando ofrecer una personal visión e interpretación de lo que el insigne escritor nos transmitió en su obra”.