Domingo,30 de abril de 2017

La selección madrileña sub-18 femenina se proclama campeona de España

Un gol de Ana Marcos a menos de diez minutos del final del partido le dio a Madrid el triunfo frente a Cataluña en la final del Campeonato de España de selecciones femeninas de categoría sub-18, que tuvo como escenario la ciudad deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas. Un solitario gol que permitió al combinado madrileño proclamarse campeón de España en un duelo tremendamente equilibrado.

Cataluña llevó el peso del encuentro durante buena parte del mismo, pero apenas creó peligro en las inmediaciones de la meta defendida por Sara Ezquerro. La selección madrileña, por su parte, supo superar la tempranera lesión de Laura Soriano y aguardó su momento para montar un contragolpe letal, en el que una perfecta asistencia de Lucía Rodríguez tras gran jugada personal de Rosa Otermín desembocó en el decisivo tanto de Ana Marcos.

Para alcanzar esta final, el colectivo de Goyo Guerrero había superado en semifinales a la selección de Andalucía en la tanda de penaltis (3-1) después de que el tiempo reglamentario hubiera concluido con empate a dos goles. Por su parte, Cataluña había doblegado a Castilla La Mancha por un concluyente 6-0.

Especialmente satisfecho se mostraba a la conclusión de la final el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díaz, que conseguía su primer título nacional como máximo responsable del fútbol madrileño tras haber sido proclamado hace tres meses y medio