Domingo,30 de abril de 2017

La 'semana grande' del CF Fuenlabrada

Foto: CF Fuenlabrada

No va más. El CF Fuenlabrada afronta en apenas cuatro días dos compromisos de tal calibre que bien pueden marcar la temporada. El primero será este jueves a las 19.15 horas en Sagunto. Allí espera el Atlético Saguntino en el duelo de vuelta de la gran final de la Copa Federación. El 0-0 de la ida en el Fernando Torres lo dejó todo en el aire y será en el Nou Camp de Morvedre donde el Fuenla trate de convertirse en el primer equipo madrileño que conquista este título. Ya el domingo, pero esta vez como locales, los de Calderón reciben al Toledo en un compromiso importantísimo de cara a la clasificación para el playoff de ascenso.

El colectivo fuenlabreño llega a esta doble contienda en un espléndido momento de forma -cuatro triunfos y dos empates en los seis últimos compromisos- y con toda la plantilla disponible a excepción de los lesionados Juanma y Abel Molinero. El cuerpo técnico ha aprovechado el torneo copero para ir repartiendo minutos entre el personal y uno de los jugadores que más se ha reivindicado es Jaime Almagro.

El joven extremo madrileño hablaba este lunes para Al cabo de la calle y admitía que “esta es una semana crucial, para nosotros, muy importante”. Primero toca la Copa y considera que el 0-0 de la ida “es un buen resultado y nos permite soñar con quedar campeones”. Por lo que respecta a la liga, “estamos empatados segundos, terceros y cuartos y éste es un partido vital. Si salimos vivos ante el Toledo”, recalca, “podemos poner distancia con los perseguidores y ya solo quedarían cinco jornadas”.

Aunque haya quien opine lo contrario, Almagro reitera su optimismo de cara al duelo de este jueves en Sagunto “porque no encajar goles en casa es muy importante y estoy convencido de que si allí volvemos a dejar la portería a cero seremos campeones”, aunque para ello considera fundamental “tener la cabeza tranquila y estar muy bien colocados en el campo”.

Participar en un partido de esta naturaleza es lógico objeto de deseo para todo el mundo y él no iba a ser menos. “Cuando el míster decida darme entrada trataré de estar preparado. El equipo esta en muy buena dinámica”, enfatiza, “ y lo fundamental es que todos estemos bien preparados y enchufados para aprovechar cualquier oportunidad que se presente”

Al margen de que exista un mayor o menor favoritismo en los pronósticos, el joven jugador azulón subraya que “Fuenlabrada merece este título. La temporada que estamos haciendo merece un trofeo como la Copa” insiste antes de apuntar que “los dos equipos iremos a muerte, pero si hacemos las cosas como las tenemos que hacer creo que nos vamos a llevar la Copa”.

Viaje a Sagunto y entrada gratis

Pese a tratarse de un partido en día laborable (jueves, 19.15 horas), el CF Fuenlabrada no estará solo en la final copera ante el Atlético Saguntino. El club fuenlabreño ha decidido fletar autobuses para trasladar a todos aquellos aficionados que deseen acompañar al equipo en un partido histórico.

La entidad ofrece tanto el desplazamiento como la entrada al partido de manera gratuita y ya ha conseguido llenar el primer autobús. En esta ocasión, además, la promoción está disponible también para no abonados y las inscripciones pueden formalizarse en las oficinas del club.