Domingo,30 de abril de 2017

Las obras en la biblio de Getafe Norte deja “tocados” a voluntarios y profesores

La finalización de las obras de la futura biblioteca que se situará en el centro cívico de Getafe Norte deja “tocados, desilusionados y enfadados” a los profesores y voluntarios que imparten los cursos que allí se realizan. Así de contundentes se han mostrado estos ante Al Cabo de la Calle tras la reforma acometida por el Ayuntamiento de Getafe bajo la gestión de Sara Hernández.

Desde el pasado mes de enero que se iniciaron los trabajos en el centro, hasta este marzo que se ha reabierto, los profesores se vieron obligados a cancelar las clases que se realizan durante el año y de las que se benefician casi 800 personas que pagan poco más de 30 euros por los cursos que se realizan (como baile y danza, por ejemplo). Dos meses de parón que no han servido de nada, ya que tras la reapertura, se han encontrado con que el espacio de las aulas se ha reducido a la mitad. En algunos casos, donde las clases tenían un espacio de cincuenta metros cuadrados se han reducido a veinticinco.

Además, no se han insonorizado las salas, todas ellas situadas junto al salón de actos, por lo que el ruido y las vibraciones propias y características de las clases entorpece el desarrollo de las mismas. Un hecho que ha provocado que algunas clases tengan que impartirse en casas particulares y, en otros casos, los profesores, hartos de la incompetencia del Ejecutivo de Sara Hernández han decidido suspender las clases.

También, las personas con movilidad reducida, como una de las profesoras, ha visto entorpecida su posibilidad de acceso. Aunque la alcaldesa, en rueda de prensa, ha negado tener constancia de este último hecho.

Los voluntarios, por otro lado, se quejan también de que el Ayuntamiento de Getafe haya hecho las obras y las remodelaciones sin tener en cuenta su opinión. “Por buena voluntad y compartir espacios de arte con los vecinos damos nuestro tiempo, sin cobrar un euro y nos hemos visto relegados por el Ayuntamiento que no ha contado con nosotros”, se quejan.

Además vuelven a incidir en la necesidad de nombrar un coordinador en el centro cívico, figura que no existe desde hace tres años y han solicitado al Consistorio la “apertura inmediata” de la biblioteca, cuál va a ser el personal con el que contará y quién la gestionará, “si la Comunidad de Madrid o el propio Ayuntamiento”.

Daniel Pérez, concejal de Ahora Getafe, se ha hecho eco de las quejas de usuarios y voluntarios del centro y ha puesto de manifiesto “la irresponsabilidad del Gobierno local”, exigiendo la solución a estos problemas causados por “su mala gestión”.

Fuentes municipales aseguran que la intención del Ayuntamiento es que la nueva biblioteca sea gestionada por la Comunidad de Madrid y están a la espera de que esto les sea notificado para su apertura. Mientras tanto, los voluntarios esperan que se cumpla el compromiso de recuperar el espacio para impartir los cursos.